lunes, 8 de marzo de 2010

MI TEXTO ARGUMENTATIVO


La tarea de hoy consistirá en consultar la prensa digital local o nacional. Tras la lectura de algún artículo periodístico tendrán que elaborar un resumen de la noticia y un texto argumentativo en el que defiendan una idea o tesis a través de unos argumentos o razones.

lunes, 1 de marzo de 2010

NARRACIÓN

A continuación hemos realizado también una búsqueda de información sobre la narración, siguiendo el proceso anterior y usando cada alumno su blog para subir la información.

ARGUMENTACIÓN

Esta tarde hemos comenzado con una búsqueda de información en la red sobre argumentación. Cada uno ha abierto una entrada en su blog definiendo qué es argumentar y cuál es la estructura de una argumentación. Algunos han añadido los enlaces en los que han encontrado la información.

lunes, 22 de febrero de 2010

FINAL Y PRINCIPIO DE CUATRIMESTRE


Finalizamos el primer cuatrimestre y tenemos por delante el segundo. Vamos a aprovechar para hacer una pequeña valoración de lo que han sido las clases hasta ahora y de nuestras expectativas para el cuatrimestre final.

Saludos

María José

lunes, 1 de febrero de 2010

SE SUSPENDEN LAS CLASES DE HOY LUNES 1-02-10 POR TEMPORAL

ME ACABAN DE CONFIRMAR QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN HA SUSPENDIDO LAS ACTIVIDADES LECTIVAS Y EXTRAESCOLARES, A CAUSA DEL TEMPORAL, PARA ESTA TARDE DE LUNES 1-02-2010. LES ADJUNTO EL ENLACE A LA NOTICIA:
COMUNICADO DE LA CONSEJERÍA

La prueba escrita y la recogida del portafolios se pospone al próximo lunes 8 de febrero en el horario habitual.

martes, 26 de enero de 2010

AL DÍA...



El próximo 30 de Enero se celebra el día escolar de la paz.

El 18 de Enero realizamos en clase un pequeño ejercicio de expresión escrita llamado "Hoy me siento", cada uno lo hizo en su blog y después lo trasladó a una entrada creada en noviembre con este mismo nombre "Hoy me siento..." y lo publicaron en comentarios.
Corregimos los ejercicios sobre la estructura de la palabra: lexema + morfema.
Estuvimos diferenciando siglas y acrónimos.
Para finalizar la parte de literatura medieval comenzamos a realizar en parejas presentaciones powerpoint para hacer una exposición oral.
El pasado lunes 25 de Enero se expusieron los powerpoint y resultaron unas presentaciones fantásticas, algunos compañeros las han subido a sus blogs.
El próximo 1 de febrero es el examen que se calificará junto con el portafolios de la asignatura.
Saludos

lunes, 11 de enero de 2010

Vacaciones de navidad


Tal y como hemos comentado en clase tenemos que mejorar la exprexión escrita en cuanto a ortografía y puntuación. Por ello dedicaremos un ratito en todas las clases a hacer ejercicios breves de redacción. Hoy hemos hecho un pequeño ejercicio sobre "Las vacaciones navideñas". Aquí podéis subir los textos ya corregidos.
Saludos.