lunes, 22 de marzo de 2010

Narramos...


Vamos a comenzar la clase realizando una pequeña narración de una experiencia personal. Piensen en algo que les haya ocurrido y cuéntenlo siguiendo el esquema de la narración: introducción, desarrollo y desenlace.

Cuando tengan el texto corregido pónganlo aquí para que podamos verlo.

Sería conveniente que colocaran en los comentarios de la entrada "Mi texto argumentativo" el ejercicio que realizaron, me facilitaría su corrección. Gracias.

Saludos

María José

6 comentarios:

  1. El año pasado viajé a Cuba, fui con mi madre y un ahijado de mi madre. Allí estaba esperándome mi hermano, mi cuñada y mi sobrina.

    El viaje fue de 17 días, el primer día llegamos por la noche, fuimos a la casa donde nos íbamos a hospedar, dejamos las maletas y salimos a cenar. Nos recorrimos muchos restaurantes, porque algunos estaban llenos y otros cerrados. Cenamos y nos fuimos a la casa a dormir porque estábamos muy cansados del viaje.Al día siguiente salí a conocer a unas amistades nuestras.No me hizo falta salir a explorar Cuba porque ya yo había ido dos veces anteriormente, aunque fui para que conociera la isla el ahijado de mi madre.

    Así pasaron los días y paseaba por toda Cuba y salia también de noche a fiestas y todo eso.Fue un buen viaje porque tuve la oportunidad de conocer a mi sobrina que no la conocía, y también disfrute del viaje porque Cuba es un país que me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mi fin de semana en Tenerife!
    Este fin de semana fui a Tenerife a conocer a mi nuevo hermanito, Leonardo, que hace un mes que había nacido en Tenerife y no había podido ir a verlo.
    El viernes pasado cogí el barco por la mañana, para aprovechar el día y poder estar más tiempo con mi familia. Cuando el barco llegó a Tenerife, Blanca, la mujer de mi padre, estaba esperándome con el bebé. Es tan pequeñito y tan bonito, que cuando lo vi me dieron ganas de comérmelo a besos. Después fuimos a ver a mi padre al trabajo me dio un abrazo tan fuerte que me sonaron hasta los huesos. El sábado estuve con el bebé todo el día: le di de comer, lo dormi y lo bañé. También estuve con mis otros hermanos Zoilo y Samuel, hice carreras de bicicleta con ellos y casi me mato al bajar por una cuesta. Por la tarde ese mismo día pude ver a mis otros hermanos Tanausu, Yosuha, Daniel y María del Pilar que hacía meses que nos los veía. El domingo por la mañana fui a un partido de fútbol de mi hermano Samuel, que es portero, y ganaron. Después fuimos a mi restaurante favorito, y luego dimos vueltas con el coche por los miradores de Los Campitos. Por último, cogí el barco por la noche y me volví a Las Palmas; como siempre fue triste dejarlos a todos allá y venirme sola.
    Aparte de ver a todos mis hermanos y a mi padre también vi a mis abuelos y mis tíos.Fue un fin de semana muy divertido y provechoso porque disfrute con casi toda mi familia

    ResponderEliminar
  3. Un sábado por la noche me decidí a salir de marcha con mis amigas al puerto. Tenía pensado ir a dar una vueltilla simplemente para distraerme, todo iba mejor de lo que me imaginaba. Así que nos adentramos en un pub llamado el Galeón,comenzamos a beber y no me di cuenta que estaba bebiendo más de lo que debía pero seguí haciéndolo.


    El alcohol me empezó a hacer efecto, ya ni me sostenía de pie, las cosas me daban vueltas, no sentía el frío de la madrugada y sólo pensaba en llegar a casa.


    Así que mis amigas al verme en malas condiciones llamaron a mi novio para que me fuese a buscar.


    Él cuidó de mí, me ayudó en todo lo que pudo pero yo no podía poner mucho de mi parte.


    Al día siguiente me quería morir.


    ¡Maldito el alcohol!

    ResponderEliminar
  4. Las vacaciones pasadas de verano fuí a Tenerife con mi madre, mi prima y mi tía a ve a mi madrina y a su familia, que tengo allí. Fuimos en avión, llegamos a Tenerife un lunes sobre las cinco de la tarde. Mi madrina nos fue a buscar al aeropuerto de Los Rodeos y nos llevó a su casa donde dejamos las maletas.

    Luego fuimos a merendar a una plazoleta, de allí nos llevó a ver a su familia, cenamos con ellos porque hicieron un asadero y pasamos una noche muy divertida. Sobre las tres de la mañana nos fuimos a dormir. Al día siguiente fuimos a los Lagos Martianez donde pasamos un día con mucho sol. Luego fuimos a cenar a un restaurante. Por la mañana tempranito fuimos a ver el Loro Parque, nosotras ya lo habíamos visitado anteriormente pero habían cosas nuevas que habíamos visto. Los demás días nos lo pasamos en las playas, centros comerciales y visitando la isla. Luego llegó el domingo día en el que nos teníamos que ir,.

    La verdad es que nos dio tanta pena de irnos que teníamos ganas de quedarnos más tiempo pero no podíamos porque mi madre y mi tía tenían que trabajar. Mi madrina nos llevó al aeropuerto y allí cogimos nuestro vuelo y nos vinimos a Las Palmas. Pasamos unas buenas vacaciones con la familia, pero se nos hicieron muy cortas, espero repetirlas.

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días me sucedió algo gracioso con la perrita de mi tía, quien me la había dejado unos días en mi casa para que la cuidase. Es muy traviesa y siempre hace alguna de las suyas.

    En la hora de la comida, Gucci, la perrita, estaba conmigo en la cocina. Yo estaba comiendo con mi padre y ella no paraba de dar saltos para que le diésemos algo de nuestro plato; tenía su pienso preparado, pero claro, siempre que nos ve con alimentos más apetitosos no puede resistirse. Nosotros la intentábamos convencer de que comiese de lo suyo, pues el pienso es el alimento ideal para ella, y si nos acostumbramos a darle de lo nuestro, al final lo rechaza y opta por lo que le parece más sabroso.
    Cuando ya habíamos acabado, ella seguía negada a comerse lo que le correspondía, así que la dejamos sola en la cocina, a ver si, viendo que nos íbamos y ya no había nada de comer, se decidía por el pienso. Mi padre, mi madre y yo estábamos en el salón viendo la tele, cuando al cabo de un ratito nos dimos cuenta de que Gucci no aparecía; yo decidí volver a la cocina para ver lo que estaba haciendo, y la pillé terminando de comerse su cuenco de pienso. Me hizo mucha gracia, pues como al final no cedimos, se dio por vencida y decidió conformarse con lo suyo antes que no comer nada.

    Gucci prefiere que le demos de nuestra comida porque le gusta más, pero sabemos que, si le hacemos caso, no la estaríamos beneficiando; luego se encapricharía de alimentos ricos y no probaría su pienso, lo cual no es bueno para ella,ya que los perros necesitan las proteínas y vitaminas de su comida, que la nuestra no les proporciona.

    ResponderEliminar
  6. El día de mi cumpleaños en Octubre mi madre y mi hermano me regalaron un viaje a París junto con ellos, nos fuimos nosotros tres y unos amigos de mi madre.

    Recién llegados nos tuvimos que abrigar porque hacia mucho frío, nos esperaban con un coche, ese coche nos llevaría al hotel de Disneyland. Llegamos al hotel y enseguida nos fuimos a conocer el mundo mágico de Disney, Mickey, Minnie, Pluto, Peter Pan y demás personajes de Disney. Estuvimos 5 ó 6 días aproximadamente. Cuando se terminó la estancia en el hotel, que se llamaba Chayenne, me fui a París y recorrimos Francia.

    Fue una experiencia muy encantadora, cuando entras en Disney es un mundo mágico realmente precioso, hoy en día me gustaría ir a Disney es uno de mis viajes que quiero volver a repetir.

    ResponderEliminar